Claves para la decoración de un salón

El salón de la casa es el lugar por excelencia para recibir las visitas y conversar con ellas. Por tanto, al decorarlo debemos recrear un ambiente íntimo y confortable para esta actividad, donde no falten la organización y la sensación de espacio. Pero, ¿cómo lograr esto cuando el salón es pequeño?

Existen varios trucos para, desde la visualidad, hacer que nuestro salón luzca mucho más grande. La buena ubicación de los muebles y elección de los colores pueden ser determinantes.

Elección acertada del sofá

Claves para la decoración de un salón en negroPara habilitar un salón con condiciones para conversar o ver la televisión solo necesitas un sofá y dos sillas, dispuestas en un ángulo de 90 grados, con una mesa. Esta última será elegida de forma tal que se pueda emplear de diferentes formas, ya sea para poner el café o alzar los pies en momentos de relajación.

Si tienes poco espacio pero no quieres renunciar al descanso y a los momentos de relax en tu sofá, hay modelos pequeños, de dos plazas, que también incorporan un sistema relax. Hay diversidad de modelos, desde los ideales para salones grandes con sofás chaiselongue,  hasta sofás de dos plazas y sillones. Si quieres ver un gran catálogo de sofás relax con unas ofertas increíbles, no te pierdas los precios fantásticos en sofás relax de SofaClub.es.

Elección de la mesa de centro

Claves para la decoración de un salónLa elección de la mesa y las funciones para las que se utilice se ajustarán a los intereses particulares de la persona o la familia que habite en el hogar.

Para aumentar la sensación de amplitud coloca las cortinas lo más alto posible y cerca del techo. Asimismo, cuelga el televisor en la pared. Así te ahorrarás  un mueble y concederás más espacio libre a tu salón. Si te decides por esta última opción debes tener presente comprar los aditamento adecuados para cubrir los cables.

Aprovecha las paredes del salón

Claves para la decoraciónAprovecha al máximo las paredes de la sala. Por ejemplo, si tienes muchos libros, es recomendable que instales tu librero en la pared. Al tiempo que ahorras espacio, pones un toque de elegancia y ambiente culto a tu casa.

La combinación del sofá con el color de la pared propiciará una mayor integración entre ambos, y, por tanto, mayor visualidad. Asimismo, las mesas bajas y lámparas ayudan a recrear amplitud y organización. En este sentido, es más apropiado usar lámparas de pie.

Salón multifuncional

Claves para salonesEl sofá constituye una pieza muy útil en los salones pequeños o que cumplan doble función. En dependencia del diseño, existen sofás pequeños que pueden representar el mueble principal de la habitación. De igual forma, puede hacer de divisor de zonas en el salón, lo cual brinda más organización al lugar.

En el caso de que una habitación cumpla dos funciones, es imprescindible asegurarnos que la decoración de ambas zonas se encuentre en correspondencia, en color y estilo.

Si su salón tiene una chimenea, coloque los muebles en función de ella. Hágala el centro de la habitación ubicando las sillas, el sofá, las lámparas, alfombras, etc., en forma de arco, rectángulo o círculo.

Mayor espacio e iluminación

Decoración de un salónLas mesas de cristal, colores suaves y espejos en la decoración también pueden hacer que tu sala parezca más grande. Estos objetos brindan, además, un tono formal y tradicional a la casa.

Crear grandes ventanales en tu casa que recreen una vista amplia, así como colocar un espejo de proporciones gigantes es también una forma de conferir amplitud a tu salón con mucho estilo.