Salones étnicos
Si quieres introducir en tu salón un toque personal y un soplo de aire fresco sin igual, un estilo decorativo que te ayudará a conseguirlo es el que veremos en las siguientes líneas. Con pinceladas étnicas en tu salón le darás un look renovado lleno de calidez, algo que te ayudará a sentirte aún más a gusto en tu hogar.
¿Qué es el estilo étnico?

Con ella tu salón se convertirá en un lugar evocador de los parajes más variopintos de la tierra. Tu salón te ayudará a desconectar de la vida en la ciudad y te ayudará a evadirte diariamente. Si quieres saber más sobre esta inspiración, nuestros amigos de https://estilos-decoracion.weebly.com son especialistas en éste y otros estilos decorativos.
Mezcla de estilos y culturas
El estilo étnico es, ante todo, una historia de mezclas. Mezcla de estilos, influencias, materiales, ideas, tradiciones,… Esta maravillosa mezcla de culturas bien implantada es capaz de crear espacios llenos de encanto.
Si combinas en tu salón elementos de diferentes culturas crearás un espacio exótico lleno de calidez. Deja que las culturas africanas, asiáticas, indias, orientales o tropicales te ayuden. Combina todos los elementos con cautela, por supuesto. De no hacerlo caerás en la sobrecarga y descansar en tu salón será imposible.
Mezcla de materiales y colores
Los materiales nobles y los materiales reciclados son la base para un salón de decoración étnica. Suelos de madera, alfombras de sisal o de bambú, cortinas de seda, mesas de madera exótica, pufs de cuero, cojines de lana o algodón, plantas de bambú, elementos de mimbre, …
Para los colores y los motivos de los elementos, nuevamente apuesta por la mezcla de los motivos étnicos. Telas que imitan el pelaje de los grandes felinos o las cebras, formas geométricas en colores tierra, ocre, amarillo, figuras tribales o telas murales son algunos de los elementos que pueden decorar tu salón.
El tono de éstos debe estar inspirado por la tierra, la naturaleza y el sol. Por tanto, los colores que pueden entrar en tu salón son los tonos marrón, rojo, naranja, verde, amarillo o incluso fucsia. Buscamos no agobiar lo más mínimo, así que combínalos con una buena dosis de blanco que compense su fuerza.
Para encontrar este tipo de elementos para tu salón no hace falta que pidas un crédito. Busca en tiendas de segunda mano, restauradores, tiendas de compra-venta como Ebay, etc. Los objetos con “historia” con ideales para este tipo de decoración tan especial.