Salones naturales

Muchas veces en decoración caemos en el error de buscar más el diseño que la funcionalidad, y ése es uno de los errores más graves que podemos cometer. Y sobre todo es grave cuando se realiza en un espacio en el que pasamos mucho tiempo como por ejemplo el salón. Al hacerlo tenemos un espacio bonito, es cierto, pero en el que no nos sentimos a gusto.

Para evitar este error en la decoración de nuestro salón hemos preparado una estupenda selección de imágenes de comedores de estilo natural que nos ayudarán a coger ideas para implementar en nuestro propio hogar. En ellas veremos como es posible tener un comedor natural y perfecto para el día a día que a la vez es capaz de trasmitir encanto y personalidad.

Naturalidad llena de colorido

Un buen ejemplo de esa funcionalidad para el día a día con personalidad es el comedor que podemos ver en la parte superior. De él son muchas las ideas que podemos extraer, aunque yo personalmente destacaría dos.

La primera de ellas es la utilización del color, con una pared verde que contrasta muy bien con la blancura del resto de las paredes y que no agobia ni lo más mínimo gracias a la mucha luz que entra por los ventanales. Esa pincelada de color es todo un acierto.

Y en su aspecto natural me parece un acierto la elección del mobiliario del salón, con una colección de muebles de madera natural funcionales pero preciosos estéticamente. Podemos ver como desde la misma mesa de centro como el mueble del fondo siguen la misma línea estética de naturalidad. La alfombra y los muchos cojines que hay repartidos por el salón dan la sensación de estar en un espacio muy acogedor. 

Salón natural en madera

La madera es el elemento principal en este salón, convirtiéndose en el nexo de unión de todo el espacio. La mesa, las sillas, los muebles,… Todo desprende esa naturalidad que trasmiten este material tan especial como es la madera. Si quieres crear un espacio de estilo natural, ya ves que la madera es una de las claves.

Hay muchos detalles a destacar en este salón, pero personalmente destacaré dos de ellos: las lámparas me parecen ideales con un tono blanco que las hace resaltar, destacando su estilo sencillo, y el banco que acompaña a las sillas del comedor también me parece un detalle muy original. Los detalles desenfadados son perfectos para un ambiente natural, y sin dudarlo este banco de madera es perfecto para darle un toque informal a la pieza.

Materiales naturales para el salón

Por supuesto para crear un ambiente natural tenemos que ayudarnos de materiales naturales. Anteriormente hablábamos de la madera, que por supuesto no falta en este rinconcito del salón. Pero en él también vemos la aparición de dos materiales muy especiales: el ratán y el mimbre. Estos dos elementos desprenden una gran personalidad, como podemos apreciar en esta imagen.

Igualmente me gustan dos detalles: el primero y principal es esa alfombra centra que presenta un diseño como de piedras. Me parece que es un detalle simpático y encantador. También me encanta el mueble del salón, de madera pero con un estilo aéreo y ligero lleno de espacios para almacenar objetos. En concreto me gusta como en varios espacios se han creado cajones improvisados con cajoneras de mimbre. ¡Un detalle sublime!