
Salones vintage

Sea como fuere, no hay que restarle ni un ápice de encanto y personalidad al estilo vintage, y para reivindicar su papel protagonista y demostrar las maravillosas creaciones que podemos crear basándonos en él hemos preparado una pequeña selección de fotos con salones vintage que te enamorarán. Éstos te pueden servir de inspiración para crear espacios llenos de encanto en el salón de tu casa.
Salón acogedor de colores pastel

Personalmente me encanta la combinación de elementos que se ha conseguido, con esos dos sillones de estilo barroco tan especiales, esa silla balancín que combina muy bien con el balancín de los niños o ese puf “peludo” y acogedor que se convierte en el centro de todas las miradas.
Salón inspiración 70

Igualmente podemos apreciar como los tonos oscuros de la madrea de la mesa o los negros de las sillas o los accesorios contrastan muy bien con el blanco general que presenta todo el salón. Esto hace que los elementos destaquen aún más y ganen personalidad. Como vemos son muchas las ideas que podemos extraer de este salón.
Eclecticismo en el salón
Una de las claves del estilo vintage es el eclecticismo que reina en sus espacios, con una combinación de materiales y de estilos que a veces parecen imposibles. Pero si se hace con estilo ya vemos que estos contrastes no solo no son imposibles, sino que son muy enriquecedores.
Este pequeño salón de toques retro me encanta por como se han sabido combinar materiales en teoría tan diferentes como el plástico, la madera o el efecto espejo de la mesa de centro. Para que todos estos elementos combinen tan bien se han elegido para ellos una misma paleta de colores, no separándose de los tonos claros o sobrios propios del estilo vintage.